domingo, 25 de julio de 2010

Ser Innovadores

Vijay Govindarajan es un lider mundial en estrategia e innovacion, el nos habla sobre como su proceso de innovacion en la GE. Lo que el aprendio de la GE y lo que la GE aprendio de El.
El aprendio que para innovar hay que
1. hacer investigacion academica, poner en practica los estudios realizados en el trabajo diario, por ejemplo crear un manual de innovacion para aumentar la efeciencia.
2. "Una persona puede hacer la diferencia", El habla sobre la objetividad de la verdad, si hay objetividad la gente escucha.
3. La practica puede llevar a la investigacion.
El habla sobre las tres cajas
primera caja: presente
la mayoria de los gerentes se concentran en administrar el presente.
segunda caja: pasado.
Es saber olvidar selectivamente el pasado
tercera caja: futuro.
es crear futuro.
para innovar hay que crear el habito o la cultura, si no hay cultura no nace la innovacion. el dice que la mayoria de la compañias no tienen ese habito de innovar y es por la falta de liderazgo de sus gerentes el nos habla sobre tres grandes problemas que se le presentan a las organizaciones.
La primera es que los gerentes se concentran es en resultados a corto plazo.
La segunda es que no hay una actitud arriesgada en la toma de decisiones.
y la tercera es una mentalidad egoista de parte de los gerentes, no quieren compartir informacion, recursos etc.
No se castiga los fracasos pero se recompensan los exitos, si no se castaga los fracasos las personas u organizaciones no tendrian miedo de innovar se arriesgarian mas, es gastar menos y aprender mucho.
Para mi este video aporta al marketing en todo lo concerniente en innovar uno como marketer debe ser una persona creativa, que tiene que arriesgar mucho, pero gastar poco, tener un plan estrategico de que es lo que se va hacer, es vivir en el presente (1 caja) olvidar los errores (2 caja) y siempre pensar en innovar o crear nuevas cosas (3 caja).

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